jueves, 29 de abril de 2010

THE CIVIL WAR DIARY QUILT.



La primera ventaja de este quilt la encuentro en el tamaño de los bloques: 15 x 15 cm. ¡que maravilla¡ puedes coger las piezas en la mano para unirlas¡ ¡no necesitas lupa¡, ya os haré la foto de una pieza de Dear Jane que tuve que unir y vais a comprender que no me quejo de vicio.
La segunda ventaja es que hay unos pocos bloques difíciles, otros de dificultad media y otros faaacilísiiimos. Dear Jane tiene unos pocos fáciles que, al final, son difíciles porque son enanos y la mayoría... que queréis que os diga: difíciles. Los triángulos en la misma línea de dificultad.

La tercera ventaja son las telas. No se la razón, pero este quilt tiene una forma que admite más el caos de color; los fondos, por ejemplo, al ser tan pequeños admiten telas distintas y en los bloques se suelen combinar 2 ó 3 colores, esto hace que el bloque por si sólo sea bonito, si has acertado con la combinación de color.
En Dear Jane los bloques son monocromáticos así que hay que combinar con los de los aledaños ¡que difícil¡, ¿cuántas de nosotras alrededor del mundo, no habrán hecho el esfuerzo de hacer este quilt para que después de terminado el resultado de color no sea el esperado?.
En la foto un bloque que fue muy fácil y otro que bueno.... no lo fue tanto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario